viernes, 26 de septiembre de 2014

El reto de pintar con palabras



Buena tarde de viernes:
El martes pasado publiqué en mi muro de Facebook el reto que ahora comparto contigo por si te apetece recoger el guante. Jejejeje.
Buen finde.

El reto de pintar con palabras

Buena tarde de martes…
Parece que Facebook se está convirtiendo últimamente en un campo de retos. Reto solidario, reto bibliográfico….
Así que viendo que cunde el ejemplo, yo también quiero mi reto, ala. Que no se diga que el Albertito no da color al Facebook.
¿En qué consiste?
Muy fácil: reto a quien lo quiera aceptar, pero sobre todo a @Rosa Sánchez, @Francisco Rodríguez Tejedor y @Basi Mateo a que elijan, elijas cada uno un cuadro de la historia de la pintura y me lo describa, describas con palabras, me lo haga, hagas ver gracias a la palabra.
La forma en que ha de hacerse es libre, mediante un relato inventado, por medio de una descripción literal… Sí pido que me digas el contexto del cuadro: qué cuadro es, quién lo pintó, estilo, etc…
Que sea algo más que una fotografía, que le pongan, pongas pasión al usar los pinceles de la palabra.
¿El premio? Además de mi sincera gratitud, un cuento exclusivo para quien participe, escrito por mí con toda gratitud y entrega.
¿Te apetece ayudarme a ver y recordar? Hace tanto tiempo que dejé de ver que ya apenas si recuerdo cómo eran los colores y, por supuesto, las pinturas. Te diré que entonces me gustaba Goya, Sorolla y los impresionistas y que en mi casa tengo réplicas del pintor valenciano.
Ale, a jugar… jejejjeje.
Gracias de antemano por participar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...