domingo, 10 de junio de 2012

Crónica de un sueño hecho realidad



Me perdonaréis si hoy, en vez de cuento, os envío el relato de un sueño mágico, un triunfo, un día que ha sido una realidad que nunca podré olvidar. Hoy se ha escrito un capítulo de mi vida en letras mayúsculas, grandotas, doradas. Hoy un sueño se ha cumplido. Todo empezó ayer noche cuando al llegar de otro viaje, en este caso a Almagro, una niña me llama. ¡Es Isabel, mi sobrina pequeña! Ya han llegado mi hermano y ella para acompañarme, ser mis cómplices, en ese sueño. Cenamos, charlamos, preparamos todo, las espectativas son muchas. ¿Sabré estar a la altura de tanto? ¿Qué dedicatorias pondré en cada libro que quieran comprarme? (ah, si yo pudiera escribirlas de mi puño y letra) Pienso, cavilo, doy vueltas. Duermo por derribo, estoy muy cansado pero a la vez con la emoción de ese niño que sabe que al día siguiente será protagonista, el centro de todo. Es la hora. Buscamos a Elenita, se dan a conocer mi hermano, sobrina y ella. Comienza el hacer partícipe a mi hermano de lo que es mi mundo, mi gente. Llegamos a la Feria, localizamos la caseta y damos una vuelta para hacer tiempo. Carmen y Nuria llegan después. Carmen me regala un azulejo precioso, qué chulo es, aunque el regalo mejor es que ellas están conmigo. Mi hermano provoca el que me haga visible en Televisión Española, qué fuerte. Y se da principio al torbellino de firmas. 2 horas sin parar. 74 libros vendidos.74 dedicatorias personalizadas. Yo estoy en una nube. Hago un gran esfuerzo mental por atender a todos quienes vienen a verme, por tratarles como merecen, por entregarles en unas líneas (que dicto a mi hermano) un trocito de mí. Es un esfuerzo de tensión mental, de tener el cerebro a pleno rendimiento, hacer que la ceguera no impida desatender a nadie. Casi sin darme cuenta pasan las 2 horas y pico de marabunta. Estoy muy cansado y siento reseco. Estoy exultante. No me lo creo, es verdad, pero es real. ¡Han venido todos y más! En una terraza cercana nos refrescamos, comentamos, valoramos. Hay que buscar un sitio para comer, ¿dónde? Ni idea, ni sabíamos cuántos estaríamos ni la hora. Bueno, la aventura será quien lo resuelva. Estamos 9, comemos bien. Sé, veo, siento, noto que quienes están, están a gusto. La compañía es inmejorable, la comida buena y el fresquito de la calle tampoco es malo. Reímos, compartimos, planeamos, vivimos. ¿Y las perlas de mi día? ¿Lo más? Que hayan venido tantos: toda mi familia, muchos amigos y amigas, compañeros y Personas (con mayúsculas) que me han demostrado su aprecio. Que mi hermano haya descubierto a mi gente, tener la certeza de que se ha sentido feliz por ver cuántos me quieren, me apoyan, me cuidan. Saber que Isabel también lo ha pasado bien. Hasta se ha comprado un libro y todo. ¿Quién sabe si el día de mañana ella también será escritora como su tío. Nos ha hecho felices con su espontaneidad y su frescura de niña buena. En mi misma caseta ha estado José Luis Garci, un maestro del cine. Un lujo. ¡Ha venido Sonia con su niña! Me emociono profundamente, las lagrimillas salen a su encuentro. ¡tanto tiempo como ha pasado desde la última vez que estuvimos juntos! Hoy ella es la caja de bombones que cada año, por Navidad, nos regalábamos. ¡Qué increíble! Venir ex profeso para verme, abrazarme y comprar mi libro. Vienen mis lazarillos viajeros, Alfonso y Paloma. No identifico su voz. Qué tonto soy. Me vuelvo a emocionar. Verles allí, presentarlos a mi hermano, traerme la promesa de un nuevo periplo... Vienen de BBVA, del Club de Lectura Leo de tu voz, de mi clínica de fisioterapia. Vienen chicas guapas, se hacen fotos conmigo haciéndose cercanas a mí, dejándome que las vea y me ponga hueco, casi ruborizado. (Davinia. Rosa, Laura). Acude una señora mayor que se está quedando sin vista. Trato de animarla, de inyectarle esperanza y fuerza. Se acerca una señora que está en paro, desesperada, en busca de luz, de mi libro. Ojalá que le ayude a ser más feliz. Sería el mejor premio. La gente de la editorial se portan fenomenal, reparten abanicos y sombreros. Hasta me compran el libro para que se lo dedique. ¿Cómo se lo voy a vender si son ellos quienes lo han parido? Viene una compañera de clase de cuando estudiaba la E.G.B. Le digo: “te veo igual que hace 30 años”. Jejejjeje. Ella me dice: “seguro que peor”. Qué ambiente, qué emoción, qué felicidad. Escuchar cómo anuncian tu nombre por la megafonía de la Feria. Mi libro entre libros, mi presencia entre escritores. Qué placer, qué emoción. Me acuerdo de mis padres, cómo no. Ellos no están físicamente, pero están en mis ojos, en mi mente. Y también me acuerdo de Merceditas y Jaume que tan entusiasmados están con mis Huellas de Luz, tanto que quisieron hacer la foto de la cubierta, dejando su buen hacer y sus huellas en esa playa canaria de luz que adorna mi primer libro de relatos. Gracias gracias gracias. Qué privilegiado soy. Qué grandes quienes han sido hoy mis ojos, mi luz. ¡Va por todos ellos!

20 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Sabía que todo iría sobre ruedas, Alberto, por eso estaba esperando leer esta entrada.
¡Mis más sinceras felicitaciones! Que descanses bien después de este día tan agotador, aunque cargado de fuertes emociones, por supuesto.
Y ahora sí, como tú bien dices: cada meta alcanzada es el comienzo de un nuevo camino. Siempre adelante.

Piedad dijo...

Hola, alberto.
¡Estoy emocionnadísima! No me extraña que tú lo estés, si no hay para menos, bien acompañado entre familia y amigos y buena venta, ¿qué más se puede pedir?

Yo me alegro muchísimo de tu éxito y que tu sueño se halla cumplido.

No recuerdo si te he comentado que ya me puse en contacto con la editorial y estamos haciendo proyectos para mi libro de cuentos.

Saludos.

Mercedes Pajarón dijo...

Ayer por la noche leímos Mito y yo emocionados tu crónica...Qué gran día, cuánta felicidad. Allí estuvimos; espero que lo notaras...O al menos, si no sentiste nuestra presencia, que notaras las huellas de las pezuñas ducales, jajajaja.
Que haya muchas firmas más y que las disfrutes, pero recuerda que como la de ayer, ninguna.
Un besósculo lleno de orgullo.

Alberto dijo...

Rosa, sí; sabía que aguardarías esta entrada, esta crónica. Como bien dices, el próximo camino tiene como meta el 3 de julio, la presentación de Huellas de Luz. Veremos cómo llegamos.
Gracias por tu afecto y por estar siempre ahí.
Abrazos de luz.

Piedad, sí; ya me dijiste que ibas hablando con la editorial. Que tengas tantos éxitos como yo.
El editor es muy amable y te tratará bien.
Mucho ánimo.
Besos cariñosos.

Merceditas, qué nuevo voy a decirte. Gracias gracias gracias.
Feliz semana de día después.
Besósculos.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, antes de nada felicitarte por tu exitazo en la feria del libro, ya me han informado que todo fue muy bien, era de esperar que todo discurriera de esta forma y encima con una compañía tan agradable.
Un abrazo fuerte y un besote, me alegro un montón de tu gran logro.
bss conce

Alberto dijo...

Conce, muchas gracias. Sé que lo leerás. Que te guste y emocione su dedicatoria.
Besicos de luz.

Amig@mi@ dijo...

Cuanto me alegro, amigo Alberto. Sé que todo esto te hará mucho bien a tí, es toda una inyección de moral, pero también sé que con tu libro ayudarás a mucha gente y eso quizás sea lo más importante.
Te deseo lo mejor.
Abrazos

Anónimo dijo...

Querido Alberto, me gustan mucho tus "Huellas de luz". Te vi muy emocionado en la firma, el domingo. Muy formal, con esos dos gamberros de Agapito y Garci. Disfruta de la publicación del libro, que te lo mereces, que eres un autor con todas las de la ley, con mucho pulso, con sensorialidad, y también con muchos tendones. Muchas gracias por tu mensaje tan optimista, que hace mucha falta. Sigue adelante, y a ver si muy pronto tenemos otro libro tuyo. Un fuerte abrazo de Evelio

viveLibro dijo...

Desde ViveLibro, agradecerte Alberto la agradable mañana en el Retiro, si queréis ver la imágenes están en nuestra cuenta de Facebook
https://www.facebook.com/vivelibro.editorial

un saludo
www.vivelibro.com

tere dijo...

Alberto, felicidades, te mereces este día tan emocionante, nos enseñas mucho, gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ¡¡Qué emocionante!! ¡¡Qué experiencia!!! Me alegro muuuucho, a ver cuando vienes a firmar a Zaragoza.
Besicos.
María

Alberto dijo...

Montse, muchas gracias. Eso es. No es que lo supongas, es que es así. Lo importante es que el libro haga bien a mucha gente.
Gracias por tus buenos deseos que sé, son de corazón.
Besotes de luz.

Evelio, el verte ayer allí interesándote por mis escritos fue todo un regalo, qué lujo y qué alegría que quisieras venir a verme.
No he olvidado los tiempos que compartimos juntos en la biblioteca (cuando había biblioteca) en el SBO.
Se te echa de menos.
Me alegro mucho de que me sigas y visites. Que esté a tu altura.
Un abrazote grande de luz.

Nacho, muchas gracias a ti por tu apoyo y buen hacer. Que Vive Libro crezca con el mayor de los éxitos en estos tiempos de crisis. Seguro que va a ser así por el cariño y empeño que estáis poniendo.
Espero que cuando seais grandes del mercado editorial en España, no olvidéis que Huellas de Luz fue la primera de vuestras apuestas y que os ayudó a marchar hacia la cima.
Un cariñoso abrazo de luz y ojalá que las fotos (que yo no puedo ver) sean chulas.

Tere, muchas gracias también a ti por seguirme y por tan buenos deseos.
Que sigamos compartiendo afectos y luz.
Besos cariñosos y agradecidos.

María, si todo sale como esperamos, a finales de septiembre estamos ahí dando la campanada, ya verás, ya.
Pero la mayor campanada será darte personalmente las gracias por seguirme y darme tanta fuerza. Y, si me dejas, lo haré con dos besicos y un abracico.
Que lo que escribo siga dándote luz y buenos raticos.
Cuídate y muchas gracias siempre.

Rosa María dijo...

Mi querido Albertiño: La verdad que me alegra mucho todos tus nuevos caminos que andas con la prosperidad de los grandes. Sé que te lo mereces, y eso es la contrapartida de todos tus valores. Mi querido amigo tengo que decirte que siempre me percato de tras tus alegrías, se suelen metigar con alguna comida. Eres un comillón de primera.
Un besiño grande y que sigas creciendo como te mereces.

Alberto dijo...

Rosiña, buenos días.
Sé que, de corazón, te alegras de toda esta vorágine de emociones que me están sucediendo. Las comparto con la gente buena como tú que tanto me queréis.
Y sí, me gusta el buen yantar (como dirían los clásicos) aunque lo que más es compartir esas buenas viandas con gente amiga. Es lo más.
Feliz martes de aguas que vuelven a su cauce tras avalanchas pasadas.
Biquiños de luz.

Pedro Vicente dijo...

Fue un día muy emocionante, espectacular. Ahora ya te tendremos que tratar de Don Alberto, escritor, que se codea con directores de cine y periodistas de renombre. Tengo el libro en mis manos, es increible. Muchas gracias por estas "Huellas de Luz" y por tu dedicatoria. Un fuerte abrazo.

Susi DelaTorre dijo...

¡Cuánta emoción en tus palabras, en tus vivencias, en el quererte de los tuyos...!
¡Me alegra tantísimo que hayas vivido todo eso!

Y te envío mi abrazo, Alberto, junto con mi admiración y amistad.

¡¡Bien hecho!!

Susi DelaTorre dijo...

Bravo, amigo Alberto!

¡Me alegra tantísimo que hayas vivido esta increíble y maravillosa experiencia, rodeado de los tuyos y con esa sencillez que te convierte en una persona tan valiosa y admirable!

¡Te envío un fuerte abrazo!

Alberto dijo...

Pedro Vicente, lo mejor del día de la firma fue quienes estuvisteis acompañándome. Lo más importante es que se compartan estos momentos con gente amiga que sabes que te quiere. Y tú estuviste allí y encima conociendo a mis amigas especiales. ¿Son grandes, verdad? Qué pasada.
Bien sabes que tanto el libro como la dedicatoria son lo que soy yo en estado puro, en ellas va mi alma.
Un abrazo de luz.

Susi, gracias emocionadas por esa admiración que me regalas. Vale mucho para mí porque si no, a veces, decaería en la marcha del camino.
Sigue ahí, eres muy importante para mí.
Que estés bien y sigas deleitándonos con tu sabiduría creativa.
Besos de luz.

Rosa Sánchez dijo...

Pero, qué ven mis ojos, si has añadido fotos de la firma de libros, qué ilusión. Pero Alberto, si con ese sombrero pareces el Fred Astaire de la literatura. Así, ¿quién se te puede resistir? Ante mi bola de cristal te auguro muchos éxitos y satisfacciones relacionadas con las letras. Un abrazo grande como tú.

Alberto dijo...

Rosa, ya les gustaría ver a mi ojos a una Hinger Rogers como tú, jejejejeje.
Claro, alguna fotillo había que pñoner para que se os alegraran los ojillos a vosotras que tan fans sois.
Aunque eso de hacerme irresistible, nada de nada. al revés, juajuajua.
Besitos de luz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...