lunes, 16 de junio de 2008

Mi visita a la feria del libro 2008

Vosotros que sabéis de mi pasión por los libros y la lectura entenderéis que si tiene lugar la feria del libro, sea éste un evento que no pueda perderme. Y no creáis, por los pelos, ya pensaba que no podría ir.
Y es que siendo en el Retiro y habiendo más de 300 casetas es misión imposible ir solo.
Pero tuve la enorme suerte de disfrutar del brazo y de la compañía de Mari Carmen que nos acompañó, a otro amigo ciego y a mí, a darnos el gustazo de palpar el ambiente literario.
Antes de dejaros mi vivencia no puedo dejar pasar una crítica a la organización de la feria, quién sabe si servirá de algo: su página web no era accesible para mí, así que no pude saber el día a día ni los escritores que iban a firmar.
Me parece, como poco, lamentable, que a estas alturas, un evento de semejantes características no tenga la mínima consideración de hacer su página navegable para las personas ciegas. Ahí queda.
Bueno, vayamos ahora a lo positivo.
Dimos una vuelta por los distintos stands, vimos, más bien fue Mari Carmen quien nos describió, a varios escritores de diversos géneros: Fernando Sánchez Dragó, Rosa Díez, Pancracio celdrán, Almudena Grandes… y pudimos charlar un ratito, mientras nos firmaba uno de sus incontables libros, el polifacético César Vidal.
Me impresionó de éste su sencillez, su habla pausada y serena, y el saberme cerca de alguien tan culto como él.
Y cómo no, anécdotas: nos regalaron un sombrero, debieron verme la calva, bueno era tomando una cerveza como te lo regalaban.
También nos ofrecieron una máscara de burro y yo voy y digo: “espero que no sea ninguna indirecta”. Risas de todos.
Vimos cómo unos remeros que iban en una de las barcas del estanque levantaban las palas al paso de un helicóptero de tele Madrid.
Estar en la feria, escuchar a la gente que comenta sus gustos de lectura, además del ya típico ambiente del parque un domingo por la mañana, fue muy emotivo.
Todo un regalo de Mari Carmen para mí. A ella, gracias.

1 comentario:

amelche dijo...

Nunca he ido a la feria del libro en Madrid. El año que viene, nos vamos. Así ya tienes con quién ir.

Pero que no nos regalen cosas tan raras como la máscara de burro, más bien algún libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...