domingo, 22 de junio de 2008

Libros de viajes

Ahora que empezamos a pensar, quién más quén menos, en las vacaciones y la organización de buenos viajes, quiero compartir con vosotros algunos libros sobre esta materia. Más que nada para entrar en ambiente.
Seguro que conocéis algunos otros. Me gustaría que me hablaseis de ellos.
Aquí van los míos:

UN INVIERNO EN KANDAHAR
Ana M. Briongos
Ed. Laertes, 2000. 267 páags.
En este libro de viajes se relata la particular experiencia de una joven aventurera en Afganistán, entre 1969 y 1973, un país completamente desconocido en aquel entonces por el mundo occidental. La narración parte de las vivencias de la autora entre los grupos de hyppies y continúa con su intromisión entre los círculos más acomodados de Kabul, para seguir hacia las zonas montañosas del país. Con este escenario, y entremezclado con sus propias experiencias, se van desgranando leyendas de caballeros esteparios, de príncipes asiáticos y reinas viajeras, historias de hordas y nomadismos, contadas bajo el cielo de la estepa. La historia del país, sus gentes, el amor y el odio, la risa y las lágrimas se mezclan en el relato, narrado sin tapujos, directamente salido del corazón.

LA SANGRE Y EL ÁMBAR: VIAJE A POLONIA CON SUBTÍTULOS
David Torres
Ediciones B, 2006. 302 págs.
En el invierno de 2004, acompañado de Aska, una bella polaca que hizo de guía y de intérprete por los infiernos del pasado y los paraísos del presente, David torres viajó a lo largo y a lo ancho de Polonia. Debajo de cada piedra, de cada monumento, de cada mujer y cada hombre había una historia, un largo rosario de anécdotas divertidas o atroces que ilustran la fisonomía de un país recién descongelado tras la larga dictadura comunista, cordial, abierto y lleno de ganas de vivir. Rubinstein, Walesa, Lem, Juan Pablo II o Klaus Kinski se mezcla con docenas de figurantes anónimos que forman el tejido vivo de la memoria. Este libro es la crónica de un viaje apasionado por el rojo corazón de Europa, que abarca desde un estudio del bigote polaco hasta una guía para bebedores de vodka, pasando por las luchas sindicales de Solidaridad, la heroica resistencia de Varsovia o el tenebroso descenso a los mataderos de Auschwitz y treblinka.

TUMBUCTÚ: VIAJE A LA CIUDAD DEL ORO
Marq De Villiers y Sheila Hyrte
Ed. Península, 2008. 416 págs.
El viaje-contado con pasión- es siempre gran literatura. En pleno desierto de Sahara, cruce de caminos y núcleo principal de actividad comercial de la región durante su florecimiento, esta ciudad fue, durante su época de esplendor, capital islámica de religiones y estudios avanzados. Paraíso perdido es, para el viajero moderno, uno de esos destinos que quedan flotando en la memoria como antesala de aventura. Es un
fantástico recorrido por una de las ciudades míticas del desierto.

VIAJE A LA COSTA DE LAS BALLENAS: UNA EXCURSIÓN EN EL TRANSCANTÁBRICO
Juan Eslava Galán
Imagine ediciones, 2006. 220 págs.
Éste es un libro de viajes un tanto insólito porque participa de la novela y del reportaje, sin renunciar al carácter reflexivo y descriptivo del libro de viajes clásico. Dos amigos jubilados, un profesor universitario español y un coronel del ejército británico, que se conocieron en México y allá se enamoraron de la misma mujer, acuerdan viajar por el norte de España en el Transcantábrico. El recorrido conduce al lector de León a Santiago de Compostela, pasando por toda la cornisa cantábrica, donde podrá examinar, desde la mirada de los personajes, los grandes hitos arqueológicos, artísticos, históricos y gastronómicos que el recorrido les depara.

VOLCANES DORMIDOS: UN RECORRIDO POR CENTROAMÉRICA
Rosa Regàs y Pedro Molina Tembouri
EdicionesB, 2005. 290 págs.
Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá: Centroamérica desconocida y (re)descubierta por la mirada de dos escritores acostumbrados a entender la realidad. Capitales y pueblos, poblaciones variadas que conservan, pese a las dificultades y las presiones uniformizadoras de la globalización, su rica identidad multicultural. Una mujer y un hombre,viajeros experimentados que miran el mundo y describen lo que ven con ojo crítico, aguda inteligencia y sensibilidad social, caminan por las huellas de la tradición, la historia en marcha de esas conflictivas zonas, las leyendas y la manera de vivir. Su escritura permite describir una cartografía emocional compuesta por fogonazos de cruda realidad e inolvidables recuerdos.

2 comentarios:

amelche dijo...

¿Sabías que España ha ganado la Eurocopa de fútbol sala para ciegos? Pincha en este enlace para leer la noticia.

Unknown dijo...

ALBERTO!
MUCHA SUERTE EN LA FINAL DE LA EUROCOPA!!!

UN ABRAZO

ADAL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...