sábado, 1 de marzo de 2008

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

El genial escritor ruso de obras como “Guerra y paz”, Leon Tolstoi (1828-1910) afirma algo que para mí es básico: conocer mis limitaciones, asumirlas y disfrutar de otras muchas cosas que sí poseemos y que, a veces, no sabemos verlas, cegados por lamentarnos de nuestras carencias.

9 comentarios:

amelche dijo...

¡Cuánta razón tenía Tolstoi!

PILAR dijo...

Totalmente de acuerdo.
yo, hubo un tiempo que sólo anhelaba lo que no tenía, y no apreciaba lo mucho que tenía.
tuve que pasar crisis y catarsis para actualmente valorar la sencillez y sobre todo el sentir que soy única.

Anónimo dijo...

Aqui dejando huella!! que abandono de mi parte..pero ya sabes que estoy enfermita..entonces me perdonaras tanta ausencia...me da gusto ver el progreso de tu blog...felicidades!!! y un buen comienzo del mes de Marzo...un fuerte abrazo!!

Maite Albarrán dijo...

Sin duda un gran reflexión es esa.

Hay que apreciar lo que uno tiene y no llorar por lo que desea, porque quizás no pudiera ser feliz anhelando ese capricho inalcanzable.

A mí me recordó a "Cumbres borrascosas" donde la enamorada deseaba lo que no tenía el lujo, la superficialidad y no le daba importancia al amor perfecto que disfrutaba.

Acabó alcanzando lo frío y vacío, perdiendo lo importante el amor.

Todos tenemos limitaciones y tenemos que aprender a vivir con ellas y ser felices con lo que sí tenemos y saberlo apreciar como dices tú Alberto.

Un gusto leer la mente lucida de un vidente.

Muchos besos y seguimos por aquí admirando tus reflexiones y conocimientos.

Alberto dijo...

Gracias a todas vosotras. Estoy convencido de que de no saber disfrutar de lo que uno tiene, no habrá nunca forma de ser feliz. Es cierto, si se quiere, siempre hay carencias, cosas que nos faltan, aspiraciones... Es cuestión de, como dice Pilar, saber que somos únicos, que somos capaces de alegrar la vida a alguien y de ayudar. A partir de ahí, el mundo adquiere color y la luz se nos hace presente.
Siempre adelante y la clave está en saber disfrutar de lo realmente importante, yo trato de aprender a hacerlo cada día, porque sino me daría de cabezazos contra la pared y no es cuestión de quitarle la pintura y romperla, o hacer que mi cabeza se llene de chichones.
Besos para todas. Cómo no voy a ser feliz si hay tantas chicas que se detienen a pasar un ratito por aquí.

Anónimo dijo...

Es cierto que apreciar lo que uno tiene es importante, aunque tambien soñar implica que haya cosas que no tenemos y queremos tenerlas, pero si que es importante en el camino no perdernos lo bueno que tenemos, solo pensando en nuestros objetivos , creo que está mas cerca quien sabe disfrutar de pequeñas alegrias que dá la vida, que quien se obsesiona con una gran alegria que nunca alcanza.
Me ha parecido muy interesante este Blog, y me iré pasando por aquí ...saludos

Merche Pallarés dijo...

Querido Alberto, ese es el secreto de la felicidad, no querer mas de lo que uno pueda conseguir por sus propios méritos. Te respeto y te admiro mucho. Besotes, M.

Umma1 dijo...

Conocés el cuento del Círculo del 99?

Si no lo conocés, decime en tu nuevo post, como puedo hacertelo llegar para que lo escuches.

Besos

caballito dijo...

En ocasiones nos hundimos en deseos superfluos que hacen naufragar nuestra realidad. Nos olvidamos de todo aquello que poseemos, y cuando lo perdemos entonces nos lamentamos por no haber aprovechado lo que en algún momento tuvimos.
Mucha sabiduria demuestró Tolstoi con esa frase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...